Loading...
CATARATA LA YUNGA

CATARATA LA YUNGA

Se localiza en el centro Poblado La Yunga, a 2.5 horas  de la ciudad de Jaén, se llega a ella por la carretera Jaén – Santa Rosa;  en dicho recorrido se apreciará diversos parajes naturales, valles de arroz, sembríos de café, cruzaremos en balsa cautiva el caudaloso río Chinchipe, antes de llegar al Caserío La Yunga en un puente nos detendremos. Desde este punto se realizará una caminata por un sendero de herradura, un promedio de 10 min.

La catarata esta compuesta de dos caidas, esta se observa a campo abierto, la primera caida tiene una caída aproximada de 15 metros, la segunda caida tiene una altura de aproximadamente 10 metros con abundante caudal de agua, la catarata La Yunga es un conjunto de cascadas, estas cataratas son parte del circuito de agua de la quebrada Condaví., debido a la altura y la caída de las aguas que se represan en grandes pozos formado por miles de años.

Está rodeada en la parte superior de hierbas y arbustos; se observa una variedad de aves y flores típicas de bosques húmedos.

Si se quiere conocer el esplendor de la cascada, es mejor visitarla entre los meses de noviembre a junio, cuando se registra época de lluvias; si se va en los otros meses se verá que el caudal ha disminuido considerablemente producto de la sequía.

Para mayor información puede contactar con la Agencia Conociendo Jaén Travel al celular 931825573

URQU HOTEL

Urqu hotel & boutique, ofrece un ambiente placentero y agradable, lleno de mucha vegetación y una vista armoniosa

Celular: +51 947934688

Telefono: +51 947934688

Email: reservas@urquhotel.com

Siguenos en Facebook
TRIPADVISOR
Popular Posts