Loading...
CATARATA SAN ANDRES

CATARATA SAN ANDRES

Se localiza en el caserío San Andrés, centro poblado Las Naranjas, a 1 hora de la ciudad de Jaén, se llega a ella por la carretera Jaén – La Palma Central; en el Km 22 de dicha carretera hay un desvió, desde este punto uno descenderá un promedio de 10 min. caminando por un sendero de herradura, a unos 400 m. encontrarán la primera caída de agua de aproximadamente 15 metros de altura, para la segunda caída tendrán que caminar  unos  750 m. otros 15 min. y encontrarán la segunda caída de aproximadamente 50 metros de altura.

a catarata se observa a campo abierto,  con abundante caudal de agua, formada por un afluente de la  Quebrada Palo Blanco, sus caídas forma  pozas de aguas, está rodeado de pastizales y cuyo clima es templado; en las primeras horas de la mañana se presenta una ligera neblina, se observa una variedad de aves y flores típicas de bosques húmedos.

Si se quiere conocer el esplendor de la cascada, es mejor visitarla entre los meses de noviembre a junio, cuando se registra época de lluvias; si se va en los otros meses se verá que el caudal ha disminuido considerablemente producto de la sequía.
El ingreso a la cascada tiene un costo de S/. 2.00 soles,  no obstante se recomienda que las visitas a la misma se den entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.  En la misma cascada no existe ningún tipo de infraestructura turística, y la más próxima se ubica en el centro poblado San Andrés a solo 5 min del desvió. Se recomienda contar con orientadores turísticos que conozcan el terreno.

Para mayor información puede contactar con la Agencia Conociendo Jaén Travel al celular 931825573

URQU HOTEL

Urqu hotel & boutique, ofrece un ambiente placentero y agradable, lleno de mucha vegetación y una vista armoniosa

Celular: +51 947934688

Telefono: +51 947934688

Email: reservas@urquhotel.com

Siguenos en Facebook
TRIPADVISOR
Popular Posts